miércoles, 3 de marzo de 2010

Pino Solanas le recomendó a Cristina que se calme y “se tome una aspirineta”

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas criticó hoy el discurso de la presidenta Cristina Fernández y, además de acusarla de ser la "representante y gerente de los bancos que vaciaron el país en 2001", le recomendó que "se tome una aspirineta" para "calmar las aguas" y recomponer la vida "institucional" del país.

Este mediodía, Fernández dijo que "la Argentina quiere pagar y va a pagar" la deuda soberana, pero, además, cargó contra la oposición y el Poder Judicial.

Para el diputado de Proyecto Sur, esas palabras muestran a la jefa de Estado "como representante absoluta de los bancos, lo que es vergonzoso", pero además con una "capacidad autoritaria" que "sorprende".

La Presidenta "parecería ser la representante y gerente del sistema bancario, el mismo que vació a la Argentina en 2001 y al mundo en 2008", dijo Solanas al canal Todo Noticias.





Con su discurso, la Presidenta "para nada ayuda a calmar las aguas, dar confianza y respetar los tres poderes. Somos una República y hay que respetar a los tres poderes. Es grave, y encima de esto, dice que quienes se oponen a sus actos groseros, provocativos e ilegítimos son destituyentes. Estoy sorprendido por su capacidad autoritaria", lamentó el diputado.

En ese contexto, le recomendó a la jefa de Estado "que se tome una aspirineta, o una doble aspirina. Estamos todos luchando para que haya una mejor calidad institucional, y lo único que le importa a ella es pagar deuda", cerró.

Fuente: Losandesonline