El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, cuestionó el discurso de la presidenta Cristina Fernández, pronunciado en el Congreso Nacional y en el marco del comienzo del año legislativo.
Tras el discurso de la Presidenta en la apertura de sesiones del Congreso, el Diputado Nacional de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas dio sus primeras impresiones: un discurso muy sesgado, se ha olvidado de muchísimas cosas y la verdad que no está de cara al país real. El país virtual y el país real del que ella habla. En algunas cosas se ha avanzado, es cierto, pero en otras se ha perdido un tiempo monumental, precisó.
Ejemplificó entonces que en energía se ha perdido un tiempo monumental. Argentina ha seguido reduciendo sus reservas petrolíferas y gasíferas. Hoy estamos importando gas, pagándolo 10 veces más del valor al que antes lo producíamos. No hemos construido un solo barco y somos un país cerealero, los índices que manejó la presidenta son índices que le confeccionan a ella, porque no se condice con la realidad.
Lo que va a tener que acostumbrarse la presidenta es a respetar la independencia del parlamento, va a tener que comprender que no puede seguir manejándose así. Los Decretos de Necesidad y Urgencia están en la Constitución, pero son de necesidad y urgencia y está bien especificado, son para cuando no hay ninguna otra posibilidad de que actúe el parlamento, enfatizó.
Fuente: UPI - Reporte LatAm