En la tarde de hoy, en el café Cabildo de Buenos Aires, el referente y diputado electo del Movimiento Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, el diputado en funciones Claudio Lozano y los legisladores electos por la Ciudad de Buenos Aires (del mismo Movimiento) ofrecieron una conferencia de prensa en la que cuestionarion de manera tajante algunas decisiones impulsadas recientemente por el jefe de gobierno Mauricio Macri.
Encabezados por Solanas, los miembros del MPSur apuntaron a prácticas políticas de PRO que violentan y transgreden la legalidad vigente; sobre todo se cuestionó la decisión de M. Macri de adelantar en casi dos meses la designación de un candidato al Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad. El adelantamiento no es sino una estrategia antidemocrática que pretende esquivar la renovación de la cámara en diciembre próximo. Lozanó afirmó que Macri hace en la Ciudad lo que le cuestiona al gobierno nacional; "hay un doble
standard", dijo Lozano.
El lugar en el Tribunal quedará vacante el 1 de octubre, cuando se haga efectiva la renuncia del juez Julio Maier. Pero Macri presentó la candidatura el pasado 14 de agosto, un mes y medio antes de lo que señala el procedimiento, que debe atenerse a que entre en vigencia la vacante que dejará Maier. El objetivo es "impedir que opinemos al respecto", señaló el legislador electo Rafael Gentili. La designada por Macri es la magistrada Daniela Ugolini, quien según Gentili "no reúne las condiciones de independencia de criterio y el compromiso con los derechos humanos".
Como cierre, Solanas se refirió no sólo a la oscuridad que circunda tal designación, sino también a las dudas que genera el patrimonio millonario de la jueza Ugolini y a los negocios inmobiliarios que lleva adelante la Administración macrista. Solanas aseguró que el bloque del Movimiento Proyecto Sur en la Ciudad, que se incorporará a la legislatura en diciembre próximo, será "una auditoría permanente en defensa de los intereses de los ciudadanos" ante cada movimiento del gobierno de Macri, que no es sino -según el propio Solanas- "una máquina de negocios espurios".
Leer más...